Discurso de Adecco
- Diego Giménez Ortí
- 12 oct 2015
- 2 Min. de lectura
¿Cómo hacer que te siga toda una plantilla de trabajadores? ¿Coómo conseguir que crean en lo que hacen , que trabajar sea para ellos una motivación?
En ADECCO han creado un concurso para ser "Jefe por un día", y para ello los concursantes tienen que dar un discurso a los tabajadores como líder. Voy a intentar escribir las palabra que yo diría en ese discurso, fomentando el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia por la identidad corporativa de la empresa. Aquí van:
...
"Hola soy Diego Giménez y como sabéis, voy a ser vuestro jefe por un día. Os voy a ser sincero, yo no se lo que es ser un jefe. Cuando veo los trabajadores que conforman esta gran empresa, no soy capaz de ver diferencia alguna entre vosotros y yo. Veo personas, como yo. Personas con sueños y ambiciones, como yo. Veo personas con sentimientos, con preocupaciones, igual que yo. Veo personas con una vida fuera de aquí, familia, amigos, hogares, exactamente como yo. Todos somos personas, y todos merecemos el mismo trato, el mismo reconocimiento, como personas que somos, más allá de cualquier barrera organizacional e institucional.
Antes de seguir, me gustaría que reflexionarais sobre algo. ¿Qué somos? Mejor dicho, ¿quiénes sois? Cada uno de vosotros sois únicos; estoy seguro de que cada uno tenéis algo de lo que os sintais orgullosos, algún sueño, alguna pasión, aficiones, principios. Algo que os haga ser quienes sois. Todos tenemos un mundo interior, un mundo del que sois dueños, pero que me gustaría que lo compartiéseis al resto de mundos.
Yo tengo un sueño, un propósito por el que voy a trabajar duro. Me encantaría que esta empresa, sea parte de vosotros. No hay mayor satisfacción para un jefe, que ver como los trabajadores están orgullosos de estar aquí, que esto se convierta en parte esencial de su vida. Ojalá vea con mis ojos que teneis ese sentimiento de pertenencia, de admiración; que sintáis los valores de la empresa como quien siente los colores de su equipo de futbol. Ese es mi mayor deseo, el argumento que me inspira cada día que vengo a trabajar. Ojalá ser parte de todos y cada uno de vosotros.
Pensad en lo que sois, y poned toda la carne en el asador. Poned toda vuestra ilusión, vuestras preocupaciones, vuestras ganas y vuestras virtudes en vuestro trabajo. Poned una parte de vosotros en cada cosa que hagais. Todos teneis algo nuevo que ofrecer, algo único, y estoy abierto a escucharos, a atenderos y a ayudaros, porque entre iguales hay que apoyarse. Trabajemos codo con codo, seamos una familia y sintamos los colores de la empresa. Brindemos por un futuro juntos, un futuro construido por personas."
Bendita comunicación
Entradas recientes
Ver todoA propósito de la charla de Toni Rodenas sobre la tercera revolución industrial y el cambio del paradigma socio-económico hacia la era...
Estamos llegando al final del semestre, y también del curso. Cada día que pasa tenemos un poco más interiorizado el poder que tiene la...
Comments