HEART INSIDE: Máquinas solidarias.
- Diego Giménez
- 8 ene 2016
- 2 Min. de lectura
A propósito de la charla de Toni Rodenas sobre la tercera revolución industrial y el cambio del paradigma socio-económico hacia la era tecnlógica, he encontrado un caso que demuestra el potencial de las nuevas tecnologías, a nivel comunicativo y también, y algo que me parece muy importante, ¡a nivel social! Además lo tenemos bien cerca, pues ha nacido en el seno de la UJI.
Se trata de la campaña Heath Inside, una app lanzada por la ONG Save the Children. Una campaña que ha revolucionado el mercado de las donaciones combinando la creatividad con las posibilidades que aporta la tecnología. Se trata de un plug in que se puede instalar en cualquier ordenador y que, automáticamente, por cada compra online que se realiza en las marcas que colaboran (que son muchas), se dona una cantidad a las causas por las que trabaja la organización sin ánimo de lucro.
Un dato: en España se mueven más de 30 millones de euros al día en comercio on line, si todos nos instalásemos este plug-in en nuestro ordenador, Save the Children podría recaudar 600.000 euros al día.
La ONG ha sabido (y ha tenido que) adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para encontrar una forma de mejorar su comunicación. Las ONG's lo necesitan, necesitan reconceptualizarse, arriesgar e innovar. Además lo ha hecho con un concepto muy original, y es la posibilidad de que los ordenadores, las máquinas, si que pueden tener corazón, sentimientos. Toni Rueda nos decía que el factor pasión era necesario en todo lo que hiciesemos, y aquí se canaliza la pasión a través del ordenador (que no significa que el ordenador tenga sentimientos como tal, eso se lo dejamos a la inteligencia artificial).
Iniciativa muy original, innovadora, revolucionaria y sobre todo, solidaria.
Bendita comunicación.
Entradas recientes
Ver todoEstamos llegando al final del semestre, y también del curso. Cada día que pasa tenemos un poco más interiorizado el poder que tiene la...
Nos plantean el siguiente caso: se descubre que uno de sus proveedores asiáticos de IKEA despluma a las aves vivas para rellenar las...
Comments